Jornadas “Elige tu destino, elige Seguridad”

20170427_101329

Como ya os contábamos en una anterior entrada de este blog, el pasado mes de Abril se celebró la Jornada Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.  Como parte de los actos de celebración, los días 27 y 28 el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) organizó un evento al aire libre para, con la Prevención como telón de fondo y bajo el lema “Elige tu destino, elige Seguridad”, dar a conocer diversos aspectos relacionados con la sensibilización y la concienciación.

Por este motivo, parte del equipo de GA Consultores se desplazó a Madrid, para, junto a los miembros del Instituto organizar un montaje abierto al público que incluía exposición de EPI´s, juegos infantiles, la posibilidad de hacerse fotos, y, por nuestra parte, dos simuladores de conducción y gafas de realidad virtual.

Pusimos a disposición del público estas herramientas que permitieron, por un lado, la recreación virtual de un accidente de trabajo, y por otro, simular la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

IMG-20170427-WA0013

Fueron dos interesantes jornadas con una amplia participación: acudieron a la cita desde políticos representantes de la Comunidad y periodistas a profesionales del sector, jóvenes de instituto, pasando por familias, turistas, personas mayores, niños… La Comunidad de Madrid  puso a nuestra disposición una zona habilitada con espacios diferenciados en la que todo aquel que lo quisiera pudiera venir a informarse y a experimentar con nosotros.

20170427_154857

20170427_163700

Los participantes coincidieron en el impacto que tanto los simuladores como las gafas habían tenido en su percepción del riesgo, al haber “vivido” de alguna forma las situaciones recreadas. Esto nos muestra, una vez más, que la formación experiencial influye en nosotros de una forma mucho más nítida que la formación tradicional como meros oyentes.

20170427_182812

Muy satisfechos por la gran repercusión de estas jornadas, agradecemos a la Comunidad de Madrid, y en particular al IRSST su invitación. Nos llevamos un excepcional recuerdo de nuestra participación en el evento, de la receptividad de los participantes y de la profesionalidad del equipo del IRSST, y esperamos haber servido para ayudar a concienciar al público de que la seguridad es cosa de todos.

slogan

GA ConsultoresJornadas “Elige tu destino, elige Seguridad”