Máximo interés en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid por la gamificación y su aplicación en Compliance.

Como ya comentamos la semana pasada, ayer tuvo lugar en la sede del colegio en Madrid la I Jornada sobre sistemas de gestión Compliance Penal y la Norma UNE 19601 con éxito de convocatoria y asistencia. La expectación era máxima ante la gran demanda informativa existente y el desconocimiento de cómo afectará la norma a las organizaciones.

1

La inauguración corrió a cargo de D. Miguel Ángel de la Cruz, vicepresidente del Consejo General de Profesionales Compliance y D. Ángel Jurado, Director de trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El responsable de la Comunidad destacó la necesidad de este tipo de sistemas de gestión y auguró el “gran cambio cultural” que su aplicación implica.

2

Por su parte, D. Rafael Ruiz Calatrava, Académico correspondiente de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación, comenzó la ronda de intervenciones posicionando a los asistentes sobre la parte jurídica y los cambios en el código Penal.

3

Juan Carlos Bajo, Presidente del Consejo General de Profesionales Compliance, explico de forma rápida y práctica toda la parte operativa del sistema, dando rápida respuesta a la pregunta : Y todo esto, ¿cómo se hace?

4

El Gerente de Governance y Corporate Compliance de Aenor, D. Salvador Román, nos habló sobre la importancia de certificar los sistemas, si realmente se quiere demostrar veracidad de aplicación.

La ronda de ponencias se cerró con la intervención de Gabriel César, CEO de GA Consultores, que presentó los nuevos sistemas de formación a través de juegos (gamificación) y su aplicación en la materia. Durante su intervención también dio a conocer el primer programa de formación gamificado en la materia y los resultados positivos obtenidos en las organizaciones en los que ya se había utilizado la novedosa técnica.

5

Tras el breve resumen de la jornada del moderador, D Francisco Gutiérrez , presidente de la Comisión de PRL del COITIM, se dio paso a un debate antes de proceder a la clausura por parte de D. Manuel Corpa, Decano del COITIM.

Como siempre, todo nuestro agradecimiento a los organizadores así como a todos los asistentes.

Deja un comentario