SICUR 2016: punto de encuentro entre CEOE, G.A Consultores, y los profesionales de la prevención.

SICUR 2016 el Salón Internacional de la Seguridad celebrado en IFEMA Madrid los pasados días 23 al 26 de febrero de 2016, ha cerrado sus puertas con un enorme éxito de convocatoria como así atestiguan los cientos de notas de prensa en las que es protagonista indiscutible para los profesionales del sector.

En nuestro caso, queremos celebrar el éxito particular del stand-auditorio de la CEOE, que bajo el título “Acciones de divulgación y promoción de la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo 2015-2020” presentó un amplio programa de microconferencias, talleres y ponencias temáticas.

SICUR2016
G.A Consultores fue invitado a participar durante todo el jueves día 25 dedicado a “Trabajadores vulnerables y colectivos específicos” ofreciendo a los visitantes una GYMKANA SENSORIAL formada por diversas cajas en las que los visitantes podían experimentar las dificultades de los colectivos afectados por diferentes alteraciones en los sentidos (por ejemplo: falta de tacto por problemas dérmicos, deficiencias visuales por edad o enfermedades profesionales, etc).

En segundo lugar, y gracias a las tabletas instaladas en el stand, pudimos ofrecer a los visitantes algunas muestras de nuestros materiales gamificados, especialmente orientados a favorecer la implicación efectiva del alumno en el proceso formativo, empleando los gráficos más avanzados, con diseños de interfaz intuitivos, y temáticas como la ergonomía en el trabajo con PVD o manejo de PEMP.
PULSA AQUÍ PARA CONOCER ALGUNOS EJEMPLOS. 

Para cerrar la jornada, nuestro CEO D. Gabriel César Jiménez, ofreció la ponencia “Adaptación de contenidos formativos para colectivos sensibles: Serious Games” en la que destacaba la importancia de conocer el colectivo destinatario de la formación de forma previa al desarrollo de materiales y acciones formativas, y la efectividad del uso de recursos gamificados para aumentar el impacto de los mismos.