XVI Memorial Manuel Pérez Rebanal

El próximo día 18 tenemos el inmenso placer de participar en el XVI Memorial Manuel Pérez Rabanal, organizado por la Asociación de técnicos en prevención de riesgos laborales de Cantabria.

memorial-santander

Desde el año 2000, la citada asociación creó este Memorial en homenaje a Manuel dado que fue uno de los técnicos que formaron la asociación y que falleció aquel año.

En el  año 2012 decidieron que podía ser adecuado abrir el Memorial al ámbito de la educación, inculcando cultura preventiva desde la escuela y crearon, además de la categoría de trabajos técnicos, otra de relatos cortos para educación primaria y secundaria.

En esta edición, hemos sido invitados para compartir experiencias y casos de éxito en la aplicación de la Gamificacion en Prevención de Riesgos Laborales. Hablaremos de los resultados que se están obteniendo con estas nuevas metodologías de trabajo, realmente satisfactorios, pues están consiguiendo motivar y reforzar habilidades y conocimientos de los usuarios a través del juego.

Partiendo de una diferenciación entre ambos métodos, esta ponencia abordará, desde un punto de vista práctico, el potencial de utilizar y combinar ambas herramientas en la mejora de las condiciones de trabajo, y concretamente en la prevención de riesgos específicos.

Este es el programa del evento:

programa_santander

GA ConsultoresXVI Memorial Manuel Pérez Rebanal