Celebramos con IRSST el Día Internacional de la Seguridad y Salud

cartel

El próximo día 28 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.  Es un día para concienciar y sensibilizar, para transmitir la necesidad de una cultura preventiva en el ámbito laboral, a través de la realización de numerosas actividades relacionadas con mundo de la PRL.

En este marco, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) ha puesto en marcha dos jornadas de actividades a medio camino entre el juego y el aprendizaje.  GA Consultores tiene el honor de haber sido invitado a participar en estas jornadas, que pondrán al alcance de todo aquel que se acerque nuestra experiencia en gamificación y nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la Prevención.

Participaremos poniendo a disposición de los asistentes dos actividades muy demandadas: nuestros vídeos de realidad virtual, y dos simuladores de conducción, que pondrán a prueba las capacidades de los asistentes. De nuestra experiencia en realidad virtual ya os hemos hablado anteriormente, se trata de crear de forma segura entornos de riesgo, para, a través de la formación experiencial, llamar la atención sobre los peligros a los que se puede enfrentar un trabajador en su día a día.  Igualmente, como muestra de formación experiencial, los simuladores permiten recrear, a través de la tecnología más puntera, situaciones de riesgo en carretera, especialmente las derivadas del consumo de alcohol.

imagen1

Será una entretenida propuesta de formación inmersiva con la que seguro que cumplimos el objetivo de concienciación que se persigue en esta celebración.

Los talleres se celebrarán los días 27 y 28 de abril, en la plaza Jacinto Benavente de Madrid.  Es un evento abierto a empresarios, trabajadores y al público en general, así que esperamos que tenga un gran éxito de participación.

Tenéis toda la información en el programa, que podéis descargar aquí.

¡Contamos con vuestra asistencia!

GA ConsultoresCelebramos con IRSST el Día Internacional de la Seguridad y Salud