Juego, luego existo

Empecemos por el principio, en tu nacimiento. Suponemos, que como todos los demás no recordaras nada de tus primeros momentos. Pero piensa, ¿cuáles son tus primeros recuerdo?, ¿tu recuerdo más antiguo?

Seguramente es un recuerdo feliz. Pero eso es muy fácil, cuando somos unos niños todo es felicidad, no hay obligaciones ni preocupaciones, te pasas todo el día jugando.

Pues bien, nosotros no creemos que de pequeños seamos felices simplemente porque no tenemos preocupaciones ni obligaciones. Creemos que gran culpa de todo esto, lo tiene a que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a jugar.

Para Ga Consultores jugar es imprescindible. De hecho intentamos jugar 16 horas al día (hay 8 que dormimos), y tenemos que confesar que alguna vez no lo conseguimos, pero ese día nos prometemos a nosotros mismos que va a ser el último que nos pase eso.

En la actualidad hay muchas personas que no entienden o no conocen la definición del juego.No nos referimos a la que viene en la RAE, porque con esa definición lógicamente los adultos no entendemos nada sobre el juego.

El juego es una actividad recreativa la cual tiene finalidad en sí misma, que está sometido a reglas.

Esta definición hay dos partes muy importantes:

Actividad recreativa: es decir que lo haces por diversión y que nadie te obliga a ello. Si no hay diversión no hay juego.

Finalidad en sí misma: no la efectúas con ningún objetivo en especial. No hay intereses ocultos. La realizas porque te gusta, y no esperas con ella llegar a algo más, ni que te acerque a un objetivo mayor.

Además de resaltar estas dos partes de la definición queremos resaltar dos cualidades primordiales del juego:

La concentración: cuando juegas, y el juego merece la pena, todos tus sentidos están centrados en esa actividad, es dar lo mejor de ti en ese momento.

Evasión: la concentración hace que te evadas de la vida real, en el momento del juego no existe nada más que el momento presente, el AQUÍ y el AHORA.

En Ga Consultores estamos convencidos, que si a los niños les quitamos el juego empezarían a tener preocupaciones y problemas. O si quieres verlo de esta manera, si los adultos jugáramos más tendríamos menos complicaciones y menos problemas.

Hemos llegado a una conclusión, se aprende mucho más jugando que estudiando, haciendo que mirando.

Animamos a todas las empresas a que busquen un hueco un día para jugar, y no nos referimos a jugar a un deporte, nos referimos a ?enredar?, a investigar, a curiosear, en definitiva a jugar como niños.

En Ga Consultores aprendemos y formamos jugando, aplicamos técnicas de gamificación en la formación e-learning, implicando al usuario a través de pequeñas dosis de retos y recompensas a fin de conseguir que estos realicen ciertas acciones o adopten ciertos comportamientos que sin este tipo de enfoque podrían ser más difíciles de asimilar. No obstante, es importante formarse para poder implantar una estrategia de Gamificación exitosa.

Aprendemos, crecemos y nos desarrollamos gracias a la interacción física y mental a que nos obliga el juego.

GA ConsultoresJuego, luego existo