La vida es Bella, todo un ejemplo de gamificación.

La vida es Bella, todo un ejemplo de gamificación.

Una de las claves para el éxito de una campaña de gamificación está en aportar al cliente un valor diferencial, de tal manera que la relación esfuerzo/beneficio que él perciba le resulte favorable. ¿Por qué iba a dedicar su tiempo un cliente a una campaña de gamificación de una empresa?

Vamos a ver cuáles son las claves de la gamificación, tomando como referencia la gran obra maestra de de Roberto Benigni, “La Vida es Bella”

En esta película, el genial Roberto Benigni comenta las normas del juego que le plantea a su hijo para poder sobrevivir al horror de sus días en el campo de concentración nazi:

Salvando lo trágico de la escena, la capacidad de convertir unas reglas arduas y difíciles en algo sencillo aplicado a la gamificación en la empresa ayuda a que los jugadores se sientan más cómodos jugando, por tanto, será más fácil que los clientes se animen a participar en una campaña de gamificación.

Trabajar para que se genere un “efecto comunidad” entre los participantes en el juego ayuda a que las personas a nivel individual se lo tomen con más interés. Es lo de “los beneficios del trabajo en equipo” de toda la vida, tirar unos de otros y hacer piña, para lograr un objetivo común.

En “La Vida es Bella”, el padre que representa Roberto Benigni lo sabe y por eso le dice a su hijo que ellos forman parte de un equipo:

“Nosotros estamos en el equipo de los super malos que gritan sin cesar”.

En “La Vida es Bella”, hay una frase a modo de lema que queda para el recuerdo, que no es otra que esa famosa “¡Buenos días, Princesa!”. Cada vez que la pronunciaba, el padre de familia ayudaba a su mujer a sentirse mejor, al mismo tiempo que servía para que su hijo no se distrajera del objetivo de lograr mil puntos para conseguir el ansiado tanque. En una campaña de gamificación, un buen lema deja huella en los clientes.

Si quieres conocer mejor esta metodologia y aplicarla en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente: Pablo Herrero.

 

GA ConsultoresLa vida es Bella, todo un ejemplo de gamificación.