¡Tú eliges el momento, el lugar de estudio y el ritmo!

working_on_computer_300_wht_5655¿Te acuerdas en los años 80 cuando la televisión nos mostraba multitud de cursos por catálogo mediante los cuales podíamos aprender idiomas, a tocar la guitarra, a cocinar?etc.?

 

La formación a distancia no es algo nuevo, estos cursos constaban de material escrito (libros o catálogos) así como audiovisual (vídeos ilustrativos) y solían poner a disposición del alumno un tutor al que podías contactar telefónicamente. Entonces, ¿Por qué se habla hoy en día tanto de e-learning o de teleformación? ¿Por qué está tan de moda? La respuesta está clara, la interacción. Gracias a las nuevas tecnologías, la formación a distancia ha dejado de ser distante. No sólo puedes llamar a tu tutor por teléfono como anteriormente, si no que puedes hablar cara a cara con él por videoconferencia, asistir a webinars, participar en foros temáticos y contactar o hablar por chat con compañeros virtuales.

En Ga Consultores te contamos las ventajas de la teleformación:

Flexibilidad y compatibilidad con otras actividades:

Podrás realizar tú formación a través de la metodología e-learning desde cualquier lugar del mundo, incluso si has tenido que desplazarte al extranjero, o si quieres realizar tu formación desde dos o más lugares distintos, ya que este tipo de formación tan solo requiere el acceso a una Plataforma Formativa, para la cual solo es indispensable la conexión a internet. Una vez puedas conectarte con tus claves, ahí dispondrás de toda la documentación y datos necesarios para realizar tu formación, con lo que te evitas el tener que desplazarte a un lugar concreto o la necesidad de llevar toda la documentación encima para poder estudiar.

¡Tú eliges el momento, el lugar de estudio y el ritmo!

Reducción de costes:

Eliminas costes de desplazamiento, y el material al ser on-line, suele tener un precio mucho menor.

Participación y colaboración:

En la formación on line, si quieres ?existir? has de participar. Además, la información puede ser actualizada y modificada de manera continua y al instante, y tú como alumno sueles adoptar un papel más activo, en comparación con el modelo presencial donde habitualmente se es un mero receptor de información. En el e-learning, los alumnos generáis tanta o más información que los mismos profesores, convirtiendo la formación en una experiencia mucho más enriquecedora

Evaluación continua:

La teleformación permite monitorizar de manera muy precisa el proceso de aprendizaje, y facilita la evaluación continua.

Facilidad de acceso:

Otra de las mejores ventajas que ofrece esta metodología de formación es la posibilidad de realizar la formación en el momento en que consideres oportuno, ya que no es necesario atenerse a unos horarios concretos, la Plataforma Formativa, está siempre disponible las 24h y con los mismos contenidos y calidad.

Facilidad en el aprendizaje:

La facilidad en el aprendizaje es otra ventaja añadida para esta metodología, ya que al ser un desarrollo e-learning, se intenta ?quitar toda la paja? de los contenidos para que solamente estudies lo que realmente es necesario para poder aplicar los conocimientos adquiridos a la vida laboral

Desde Ga Consultores consideramos que la educación electrónica es, en muchas ocasiones, mejor que la presencial. Al menos así lo asegura también un estudio del Departamento de Educación de los EUA. Según el informe, los estudiantes de estudios online aprenden mejor que los alumnos presenciales del mismo tipo de estudios.

Estos datos podrían explicarse en parte por el hecho de que la motivación de los estudiantes de e-learning suele ser mucho mayor que la de los alumnos de Universidades presenciales. El porcentaje de los alumnos online que desean realmente estudiar lo que han elegido es más elevado. Estos alumnos están dispuestos a trabajar más intensamente para lograr alcanzar su objetivo. Y es que tener definido un objetivo y querer alcanzarlo son claves básicas en cualquier tipo de aprendizaje y son también un indicio de que se logrará el éxito al final del proceso.

Debemos preguntarnos…

¿Para qué queremos estudiar? Si estamos convencidos de que nos dirigimos hacia un trabajo mejor, hacia una mejora de nuestra vida, hacia unos horizontes vitales y profesionales más amplios, los esfuerzos que dedicaremos a ello serán, sin duda, mucho mayores y, por ello, también efectivos.

Por eso, son muchas las empresas que nos demandan un tipo de formación que aporte a sus empleados una mayor eficacia, la adecuación al puesto o mejoren su competitividad. Las temáticas más demandadas dentro de las especializaciones son las áreas de liderazgo y habilidades directivas, destinadas a mandos intermedios y directivos.

Además de facilitar la conciliación entre formación y jornada laboral, existen otros motivos por los que las empresas eligen la formación online. Uno de los más importantes es la rapidez e inmediatez en la transmisión de contenidos que ofrece. La comunicación es una de las bases en el buen funcionamiento de una empresa y el e-learning favorece la interactividad y el intercambio de contenidos entre empleados de cualquier parte del mundo. Además el e-learning se postula como un buen método para detectar las habilidades de los empleados, establecer perfiles y gestionar el conocimiento.

Desde Ga Consultores sabemos que multinacionales tan importantes como Telefónica o FedEx ya llevan años implantando la formación online entre sus empleados, tanto para potenciar sus habilidades como para implementar el uso generalizado de las nuevas tecnologías.

Estas son sólo algunas de sus ventajas, pero existen muchas más. Y qué mejor forma de verlo, que comprobarlo tú mismo

Para solicitar información: infor@ga-consultores.info

GA Consultores¡Tú eliges el momento, el lugar de estudio y el ritmo!