La motivación del equipo en tiempos de dificultad

La situación de confinamiento en la que nos encontramos ha puesto de manifiesto la importancia de establecer vínculos con los trabajadores y de mantener la motivación, tan frágil estos días.

La incertidumbre frente a la situación sanitaria y social, el aislamiento respecto a compañeros y compañeras, la necesidad de conciliar o la preocupación por la salud son factores que están afectando a la motivación de los trabajadores. El cumplimiento de la jornada o un buen desempeño se pueden llevar a cabo aunque el estado de ánimo sea bajo.

Como especialistas en proyectos de gamificación para la sensibilización y el rendimiento de los equipos de trabajo, somos testigos de lo beneficioso que es el desarrollo de actividades que dejen espacio a la participación y a la creatividad. Si además le sumamos ingredientes como la competición y el equipo, podremos transmitir mensajes de manera eficaz, motivar y unir a los equipos.

La falta de motivación puede ser ahora mismo una barrera para el desarrollo de nuestras organizaciones ¿por qué no recordar a nuestros trabajadores que están en la distancia que son valiosos? ¿por qué no ayudarles a sentir el equipo aunque estén en casa?

Desde GA Group hemos diseñado un proyecto para mejorar la relación con los equipos mediante retos fotográficos. A través de una aplicación se pueden diseñar y programar retos cada día, que los trabajadores y trabajadoras tienen que superar de forma individual o en equipo.

La aplicación, móvil o para el escritorio, ofrece un entorno colaborativo en el que se pueden compartir logros y, si la empresa lo considera oportuno, puede incluso proponer premios y beneficios a quienes superen los retos. Esto puede añadir una motivación extra.

¿Qué supone llevar a cabo un reto?

Desde GA Group entendemos que los retos tienen que tener un sentido para las personas. El juego en el que les invitamos a participar está relacionado con su presencia en nuestra organización y con el hecho de formar parte de un equipo humano.

De esta forma se pueden diseñar retos que tengan que ver con la promoción del bienestar físico y emocional, con el autocuidado o incluso con la vinculación entre trabajadores. Por ejemplo, se puede reforzar la actitud positiva frente a la oficina en casa o las vídeo llamadas.

Si quieres que diseñemos un programa de retos que te ayude a mantener la motivación de tu equipo, ponte en contacto y hablamos : )

AdminGALa motivación del equipo en tiempos de dificultad