Prevención de Riesgos Laborales y covid-19

Desde el mes de marzo, en Ga Group hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a las organizaciones a adaptarse a las exigencias de una pandemia que ha transformado incluso nuestra forma de relacionarnos.

La declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, nos obligó a trabajar desde casa y, además, adoptar unas medidas de seguridad y prevención en todos los lugares, que todavía tenemos que mantener. Aunque esta pandemia es un problema de salud pública, lo cierto es que los responsables de prevención de riesgos laborales de las organizaciones han asumido una gran responsabilidad en estos meses.

Ha sido fundamental la capacidad de reacción de cada empresa para estar al lado de sus empleados en este momento de cambio. Desde Ga Group hemos desarrollado formaciones y herramientas que se han ajustado a las necesidades de cada periodo, también del que estamos viviendo ahora. La adaptación de los puestos al trabajo en casa, la sensibilización sobre la importancia de las medidas de seguridad o la evaluación de riesgos, son los momentos que estamos facilitando.

Estas son las formaciones y proyectos desarrollados por GA Group para luchar contra la covid-19 en las empresas:

  • CURSO ONLINE: EVALUACIÓN DE RIESGOS Y PLAN DE PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19.

¿Cómo podemos promover un cambio de actitud de las personas? Es fácil que se nos olvide ponernos la mascarilla cuando nos movemos de nuestro puesto de trabajo, o que no nos lavemos las manos después de tomar un café por la mañana. No sólo hay que conocer las reglas sino que tenemos que apoyar a nuestros trabajadores para que interioricen las medidas de prevención.

Esta formación online no solo es útil para la plantilla sino que además, aporta valor a la marca al facilitar el trabajo a un equipo que se enfrenta por primera vez a una problemática como esta.

¿A quién está dirigida? A directivos y responsables de equipo, de recursos humanos o de prevención de riesgos laborales. Los contenidos pueden adaptarse a las especificidades de los puestos de trabajo aunque siempre habrá unos contenidos básicos. Puedes consultar el índice aquí

  • CURSO ONLINE: COVID-19 Y PUESTOS DE TRABAJO.

Formación interactiva de dos horas de duración en la que se ofrecen pautas técnicas, de higiene y protección y de prevención de los riesgos psicosociales.

Desde Ga Group vemos que además de formar a los equipos para que incorporen en su día a día la prevención, es fundamental pensar en su bienestar global. La pandemia nos está haciendo vivir situaciones difíciles y muchas personas lo viven con incertidumbre y miedo. Por eso es importante que las formaciones cuenten con una parte de prevención de riesgos psicosociales.

Por otra parte, el diseño de la formación y la interactividad facilitan un aprendizaje duradero de las pautas de prevención.

¿A quién está dirigido este curso? La formación básica es óptima para todos trabajadores y trabajadoras, de forma independiente al puesto de trabajo que ocupen.

Puedes encontrar más información sobre este curso AQUÍ

Os dejamos además las REFLEXIONES SOBRE EL TELETRABAJO, LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y LA COVID-19 que nuestro CEO, Gabriel César Jiménez y Ramón Pérez Merlos, vicepresidente del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo y director de PRL de Etosa, compartieron en un webinar de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

AdminGAPrevención de Riesgos Laborales y covid-19